Servicios

Inspección, atestiguamiento y certificacion de pruebas de carga a equipos de izaje y arrastre

Inspecciones de equipos de izaje y arrastre (grúas, winches, pescantes, malacates, brazos de carga, montacargas, etc.).

Alcance:

Los alcances de este servicio de Inspección y certificación de equipos de izaje y arrastre consisten en el desarrollo de operaciones, prácticas y cumplimiento de los procedimientos para el uso en operaciones seguras de: Grúas de Puerto, Grúas Portacontenedores, Grúas de Pedestal, Grúas del tipo viajeras, Grúas montadas sobre orugas, Grúas auto transportables, Brazos de Carga, Marcos de Carga, Winches, Pescantes, Malacates y todos sus accesorios tales como: grilletes, estrobos, eslingas, bandas de carga, ganchos de carga, etc. Bajo la normatividad de API, Regulaciones ILO- Convención 152, ANSI/ASME, y/o la reglamentación de las Sociedades de Clasificación.

La inspección esta dirigida a identificar todas las deficiencias o puntos los cuales puedan afectar la operación segura y/o a reducir la capacidad de levante del equipo de carga. Se utilizaran métodos y procedimientos debidamente apropiados para el tipo de equipo de carga.

Las acciones tomadas para corregir una deficiencia deberán ser realizadas tan pronto como sea aplicable.

Una vez corregida la deficiencia, se practicara una nueva inspección a los sistemas en general afectados, y finalmente se realizará una prueba de carga con el fin de registrar su operación segura.

Dar seguimiento a la eficacia de programas de mantenimiento proponiendo acciones de mejora para reducir costos, tiempos y de ejecución sin perder el objetivo de contar con una operación segura.

Prueba de Carga:

Se conseguirá un peso conocido y de acuerdo a la condición aplicable en base a la tabla de capacidades del equipo de carga, el cual ira conectado por un extremo a un DINAMOMETRO con calibración vigente, y al otro extremo conectado a través de grilletes con capacidad suficiente hacia el gancho del block del equipo de carga.

Las factores de seguridad en exceso aplicables para las pruebas de carga son los siguientes:
  • Para equipos con SWL hasta 20 toneladas – 25% en exceso.
  • Para equipos con SWL entre 20 y 50 toneladas – 5 toneladas en exceso.
  • Para equipos con SWL arriba de 50 toneladas- 10% en exceso.

Nota: SWL ( Safe Working Load) (Carga de trabajo Segura)