Servicios

Inspección de Cables de Acero por Medio de Magnetismo

Es un detector de fallas magnéticas de dos canales para cables de acero. El equipo detecta y registra condiciones objetivas, define los márgenes de seguridad de la cuerda, mide la pérdida relativa del área metálica (AML), causada por desgaste, detecta alambres rotos o picaduras causadas por corrosión. Reduce al mínimo el riesgo de operación y ayuda a definir los tiempos de reemplazo para ofrecer siempre operaciones seguras en el transporte y acarreo de cargas.

La tecnología en pruebas no destructivas de inspección a cables de acero (WIRE ROPE DETECTOR), provee la seguridad de forma especial a los equipos de carga y arrastre que los utilizan. Por otro lado, las pruebas no destructivas (NDT), ahorran dinero a los dueños de equipos y construcciones de este tipo, debido a que ayuda a prolongar la vida útil del cable a través de un objetivo de plan de pruebas –inspección – mantenimiento.

La seguridad en el uso de cables así como la economía son factores muy importantes en la industria petrolera, costera y en la construcción naval.

Los cables usualmente trabajan bajo el impacto agresivo del medio ambiente, el agua de mar por ejemplo. Esta situación origina desgaste producto de la corrosión. La inspección visual nos ayuda a determinar únicamente el estado del cable, pero solo en lo que atañe a su superficie.

Con el empleo de esta técnica de inspección (WIRE ROPE DETECTOR), nos permite recopilar la mayor cantidad de datos posibles, desde el alma hasta la superficie, y determinar el estado actual del cable.